- Daily Trend

Breaking

Breaking News

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Thursday, December 6, 2018

Los principales daños que causan las redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta para comunicarse, compartir información y otras muchas cosas. Pero, como otros grandes inventos, no están libres de riesgos. ¿Cuáles son las amenazas a las que se exponen los usuarios? En este post quiero explicar 5 principales peligros de las redes sociales para hacer consciencia. 


1- Desconexión del mundo real
A lo largo de nuestra vida pasamos 5 años y 4 meses de media en las redes sociales. Si lo piensas, es algo anormal y una autentica realidad. Abusar de las redes sociales puede llevarte a desconectar del mundo real.


2- Perdida de productividad
Ver que estar pasando en Twitter, cotillear las publicaciones de amigos en Facebook y todo eso en horas de trabajo. No es de extrañar que algunas empresas opten por capar el acceso a según qué páginas.


3- Fake news
Las fake new se han puesto muy de moda en los últimos meses. Son noticias falsas que se difunden como la pólvora a través de las redes sociales. Su fin es intoxicar y manipular a la opinión pública.


4- Ciberbulling
El acoso en las redes sociales es una de las lacras de Internet. Los acosadores aprovechan la sensación de la impunidad que ofrece Internet para hacerles la vida imposible a sus víctimas. Es un problema que afecta a gente de todas las edades, no solo a los más pequeños.


5- Información expuesta incorrectamente o demás 
En cuanto publicas una imagen en las redes sociales, ésta escapa a tu control. Eso quiere decir que, si no tienes cuidado, cualquiera puede verlas y usarlas Por si fuera poco, a veces los derechos de la imagen pasa a ser propiedad de la plataforma.










Aquí habla Evelyn Torres acerca de estos daños que causal las redes sociales





Al mismo tiempo las redes sociales son un nuevo comienzo en la historia. Es algo por lo que todos estamos conectados por lo que haciendo un estudio de las diferentes Universidades Anáhuac podemos observar que todos estamos conectados.





Como conclsuión podemos obsvervar este mapa para guiarnos con cualquier duda acerca de los daños de las redes sociales.

No comments:

Post a Comment

Post Top Ad

Responsive Ads Here