La radio - Daily Trend

Breaking

Breaking News

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Monday, November 26, 2018

La radio

Lorenza Serna


La Radio

Guglielmo Marconi es el padre de la radio. Tenia la costumbre de leer artículos científicos acerca de la transmisión inalámbrica. En 1903 Reginald Fessenden invento el barretee liquido, el primer aparato de radio que captaba voces enviadas sin alambres de por medio. La primera transmisión de publica de voces se llevo a cabo en navidad de 1906. 


La radio fusión

La idea de lo que era difusión era la transmisión de voces y música a grandes distancias y a muchas personas por lo que es el invento del radio. En el siglo XIX la campaña Telefonica de Alexander Graham Bell ofrecía un servicio musical por suscripción en las principales ciudades. En el periódico mas Adelante se sugería a los lectores la posibilidad de la difusión de Sonora.


Radio como publicidad

Mas Adelante cuando al fin se logra el concepto de lo que es la radio fusión y de sus herramientas se empezaron a usar no solo con voces, o música si no eran anuncios en los cuales anunciantes disfrutaban ya que les daba acceso a grupos homogéneos par así ofrecer sus productos. La radio no solo es un medio atractivo de publicidad por su public homogéneo si no por que los anuncios radiofónicos se producen a bajo costo y se puedes cambiar, actualizar para así satisfacer las necesidades especificas de la audiencia. Era mas atractivo así vender tus productos ya que no tenia el costo de un anuncio de la televisión. La radio es una amiga de la gente ya que viajas con el y se dirige de manera personal a la gente.





La historia de la radio en México



La radio en el futuro

En mi opinión la radio se ha evolucionado en cierta forma que ya casi no es usada para la música ya que la tecnología va cambiando y evolucionando. Vivimos en un mundo en donde todo cambia demasiado rápido y creo que al final en algún punto la radio va a desaparecer o simplemente cambiar al grado que no sea como siempre lo hemos conocido. Las estadísticas de cuanto ha bajado la audiencia de la radio en los últimos años es enorme.




No comments:

Post a Comment

Post Top Ad

Responsive Ads Here